PLANTAS ACUÁTICAS

PLANTAS PARA ACUARIOS


*Este apartado está sin completar, iré añadiendo más plantas poco a poco*

*ALGUNAS imágenes no son mías, las he sacado de Internet*

POR DARO

La mayoría de estas plantas necesitan una base blanda, ligera y fértil para fijarse. Muchas  personas se centran en los peces de su acuario, pero también hay que tener en cuenta a las plantas y sus necesidades. Suele ser necesario el cambio frecuente del agua.




Cryptocorine de Willis o Crptocoryne willisii
Sus hojas alcanzan los 3 o 5 cm. Se cultiva fácilmente, en poco tiempo crecen muchos brotes laterales. No es muy importante las características del agua.



Echinodorus enana o Echinodorus tenellus
Mide mas o menos unos 5 o 6 cm de altura, produce muchos estolones, cuando tiene suficientes estolones, produce un tapiz verde pareciéndose a la hierva de un jardín. Esta especie se debe plantar en grupos de diez. Les agrada un agua dulce ligeramente ácida y una temperatura entre 22 y 25ºC. A los peces suramericanos les gusta esta especie de planta.


Aponogeton, Aponogeton crispus
Las hojas tienen forma de cintas rizadas con un verde brillante. Tiene un crecimiento muy rápido. No exige mucho en la calidad del agua. Necesita una luz intensa y se ha vuelto una planta muy popular por su fácil mantenimiento.

Fenestralis o cordón de madagascar o aponogeton
Como indica su nombre, esta planta es originaria de Madagascar. Esta planta parece como si fuera el esqueleto de una planta, esto produce que que no se parezca a las demás plantas y sea más bonita a la vista. Prefiere una luz tenue o débil , con agua bien filtrada y renovada en un plazo corto. Le afecta mal el agua caliente, por lo cual el agua debe ser de entre 21 y 23 ºC.


Aponogeton ova, Aponogeton ulvaceus.
Originaria de Madagascar, produce muchas hojas en forma de espiral de color verde. Puede llegar a medir 45 cm. Tras la floración, hiberna. En este periodo, hay que cortar las hojas y raíces y hay que guardar el bulbo en agua fresca ( 12 a 15º C) durante dos o tres meses.

Cryptocorine de Haertel, Cryptocoryne affinis
Es una planta popular. Tiene hojas alargadas, la parte de arriba tiene un color verde con un poco de azul y la parte de abajo rojo purpureo. Mide entre unos 15 y 30 centímetros. No es muy importante la intensidad de la luz. Necesita agua un poco alcalina y la temperatura puede oscilar desde los 22 a 28ºC


Cryptocorine balansa, Cryptocoryne balansae
Hojas con forma de cintas y delgadas. Crece hasta unos 30 y 45 cm. Su origen es El sur de China, Tailandia y Vietnam. Es mejor si el suelo tiene bolitas de arcilla. El pH debe estar entre 6,5 a 7. La luz tiene que ser medianamente fuerte. Tiene estolones a partir del rizoma.


Espada amazónica de hoja pequeña, Echinodorus amazonicus
Su origen es Brasil en aguas pantanosas y ciénagas. Puede llegar a medir 30 cm max., esta altura solo la alcanza en condiciones óptimas, cosa muy difícil. De 23 a 24º C. A veces salen las hojas a la superficie.




*Este apartado está sin completar, iré añadiendo más plantas poco a poco*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si pones un comentario insultante o indebido sera borrado rápidamente.