jueves, 10 de abril de 2014

¿Pez eléctrico para acuario?

Este pez, llamado vulgarmente llamado "Pez Elefante" por la forma que tiene la parte de la "Barbilla". Es un pez tranquilo pero por las noches está más activo. #Pulsa aquí para ver la información sobre el Pez Elefante#

El pez elefante, tiene un órgano eléctrico que emite descargas de poca intensidad. Este órgano les sirve para comunicarse con los de su misma especie, identificar a otros peces, objetos, plantas, y cualquier cosa que se encuentre en el agua. Esta habilidad le ayuda mucho en zonas con poca visibilidad.


En la cola se producen las descargas y en la otra punta, "la trompa" de la cabeza, tiene receptores, allí es donde reciben la información de las descargas de otros peces, detectan los objetos y demás, aunque a lo largo del cuerpo también tiene algunos receptores, hasta 15.000. Cuan se encuentran dos peces elefantes, cambian la frecuencia de las descargas para evitar interferencias entre los dos peces y también para avisar a el otro "elefante" de que hay uno de su misma especie cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si pones un comentario insultante o indebido sera borrado rápidamente.